domingo, 23 de enero de 2011

¿Qué es el presente continuo o progresivo?

     El presente continuo o progresivo es el tiempo verbal de presente que expresa acciones habituales o rutinarias que tienen un aspecto progresivo. Se utiliza para acontecimientos que están ocurriendo en o en torno a este momento particular en el tiempo, o para indicar que algo es temporal, o para hablar de situaciones que van cambiando, y también para hablar sobre planes en el futuro.
 Para formarlo una de las cosas más importantes es saber conjugar el verbo "to be", este será utilizado como auxiliar en todas las expresiones que queramos utilizar. Sus conjugaciones y contracciones son:
       I am -  I'm 
   You are - You're
     He is - He's
  She is - She's
        It is - It's
     We are - We're
    You are - You're
     They are - They're

En este caso, el  verbo "to be" significa "Ser" y es con este que conjugaremos cada uno de los pronombres personales a cuales corresponda en cada oportunidad.

     La estructura gramatical del presente continuo es:

Sujeto + Auxiliar del verbo "to be" + Verbo + - ING

Ejemplos:

- They + are + play + - ing = They are playing (Ellos están jugando)



- He +  is  + eat + - ing. = He is eating (El está comiendo)


Para que tengas una idea  más clara de las estructuras gramaticales del presente continuo o progresivo y puedas  practicar sus funciones observa el video que dejo a continuación:



También te dejo un video con una canción llamada "Lemon Tree" que contiene muchos ejemplos del presente continuo. Escuchala y practicala.